ORIS Carl Brashear Edición Limitada

ORIS Carl Brashear Edición Limitada

.

Sin duda, un reloj es algo más que un objeto que llevamos en la muñeca para ver la hora. Los relojes son una expresión de nuestro estilo de vida, de nuestra forma de ser. Ahora, para los amantes de la estética clásica y los acabados en bronce, tan de moda en estos momentos, aparece el Carl Brashear Edición Limitada de Oris. Un reloj que saldrá con una edición de sólo 2.000 piezas y que es un homenaje a Carl Brashear, un hombre que pese a la discriminación que sufrió a causa del color de su piel, se unió a la Marina de Estados Unidos en 1948 cuando tenía 17 años para lograr su sueño de ser marine.

Oris

.

Brashear se graduó en el programa de buzos militares en 1954, y en 1966, tal y como pudimos ver en la película que se grabó en torno a su figura titulada Hombres de Honor, perdió parte de su pierna izquierda durante una misión para salvar una bomba de hidrógeno.  Tras un largo proceso de rehabilitación, Brashear se convirtió en el primer buzo con discapacidad que tuvo la Marina estadounidense, convirtiéndose en todo un símbolo para la lucha contra la discriminación para la comunidad afroamericana.

.032fca5a29714fe1a8df628eef72c17a

.

Como parte del homenaje a esta figura, Oris ha fabricado la caja del reloj en bronce, un material que era utilizado en los cascos de buceo de los años 50. Además, el reloj tiene un bisel giratorio 60 minutos, agujas en oro rosa, marcador de cero con Super-LumiNova®  y un cristal curvo de zafiro con capa antireflectiva. El movimiento automático con calibre 733 -base Sellita SW200- en caja de 42 mm, con hermeticidad de 100 metros, mientras que la correa es de cuero con hebilla de bronce.

Definitely a watch is more than just an object that we carry in the wrist to check the time. Watches are an expression ofour lifestyle, our way of being. For those who love classical aesthetics and bronze cases, Oris presents the Carl Brashear Limited Edition. The watch, which will be unveiled next April in a very limited edition (2,000 pieces), is a tribute to Carl Brashear, the first african-american to join the US Navy in 1948 when he was only 17 years old. There, Brashear faced hostility and racism but he finally achieved his dream of becoming a Marine. 

Posted on 01/02/2016 Home 0
Tag: , Carl Brashear

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Blog archives

Recently Viewed

No products

QR code

Menu

Compare 0
Top