Calibre 111 de ORIS

Calibre 111 de ORIS

La marca suiza Oris sigue presentando nuevos y deseados modelos. En el 2014, esta firma relojera celebró su 110 aniversario lanzando el Calibre 110, un movimiento de recarga manual con una serie de complicaciones únicas. Ahora, un año después, Oris lanza el Calibre 111, un reloj que al igual que su antecesor, cuenta con una reserva de marcha de 10 días e indicación de reserva de marcha no lineal. En esta ocasión, Oris ha añadido una indicación de fecha a las 9 horas. Se trata del primer calibre industrializado que la compañía relojera suiza registra desde la década de 1970, reviviendo así una tradición que permanece viva en esta compañía fundada a principios del siglo XX.

.

Oris

.

Con un diseño que mezcla elegancia, clasicismo y modernidad, Oris se ha inspirado en los principios de la relojería para diseñar el Calibre 111, aunque para la producción y el acabado se han empleado técnicas industriales. Por ejemplo, en la producción de los puentes del calibre se precisan ocho fases, todas ellas sometidas a rigurosas pruebas para garantizar la más alta calidad. Para este reloj, Oris ha utilizado un concepto de barrilete único, diseñado para que su gran su gran reserva de marcha sea liberada de forma uniforme durante 10 días. Además, el reloj tiene indicación de reserva de marcha no lineal de Oris a las 3 horas, en el que se muestra la cantidad de energía que queda en el barrilete, de 10 días a cero.

. 

Oris

.

Por otro lado, en la parte superior de la escala las muescas que representan los días se exponen juntas, alejándose de forma progresiva en la parte inferior. Conforme la energía se libera, la aguja se desliza hacia la derecha alrededor de la escala, lentamente al principio y luego más rápidamente. Gracias a este diseño, el usuario sabe en cada momento cuanta energía le queda al reloj

Si te ha gustado todo lo que te hemos contado, te falta saber que existen cuatro versiones del Calibre 111 en 43mm. Dos de ellas han sido fabricadas en acero, y otros dos en oro de 18 kilates. Por un lado, la versión en acero puedes encontrarla con esfera gris plateada como en ‘oro negro’ con efectos rayos de sol, mientras que la versión en oro rosa llega a las tiendas con una elegante esfera dorara o granate. Respecto a la correa, podemos encontrarla en una fantástica piel de cocodrilo de Louisiana, o con un brazalete de acero para la versión en acero.

Posted on 01/11/2015 Home 0
Tag: , Calibre 111

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Blog archives

Recently Viewed

No products

QR code

Menu

Compare 0
Top